Descubra las últimas noticias en medios de comunicación sobre la actualidad de Acuña y Fombona y sus soluciones para las diferentes especialidades quirúrgicas.

 

Expertos mundiales en cirugía de la columna se dan cita hoy en Gijón
01-05-2015
Las intervenciones de revisión centrarán la décima edición de las Jornadas Hispano-Lusas que comienzan en el Palacio Revillagigedo

Una de cada cinco intervenciones complejas de columna requiere una cirugía de revisión. Este porcentaje, que se reduce cuatro veces cuando se trata de operaciones rutinarias, preocupa, y mucho, a los cirujanos especialistas de la columna vertebral. No en vano es el tema central sobre el que versarán las X Jornadas Hispano-Lusas de Columna que comienzan hoy en el Palacio Revillagigedo y se prolongarán hasta mañana.

Organizado por la empresa asturiana de materiales quirúrgicos y ortopédicos Acuña y Fombona, este encuentro reunirá por primera vez en Gijón a algunos de los mayores expertos en cirugía de columna vertebral del mundo, como el madrileño Rafael González, el norteamericano Raymund Woo y el italiano Giancarlo Guizzardi, entre otros.

Cabueñes, pionero

Según señalaron en la presentación el teniente de alcalde, Rafael Felgueroso, el jefe de la Unidad de Raquis del Hospital de Cabueñes, Gonzalo Acebal, y el presidente de Acuña y Fombona, José Antonio López-Fombona, Cabueñes es un referente en las operaciones de columna vertebral, con unas 200 anuales de las que aproximadamente un 10% son de revisión. Este tipo de cirugías, añadió Acebal, son especialmente complejas por los riesgos que conlleva intervenir de nuevo a un paciente ya operado.

Durante estos dos días los asistentes intercambiarán información y conocerán nuevas técnicas.

 

Ver la noticia en El Comercio Digital

Noticia: elcomercio.es (01/05/2015)


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: