Descubra las últimas noticias en medios de comunicación sobre la actualidad de Acuña y Fombona y sus soluciones para las diferentes especialidades quirúrgicas.

 

Acuña y Fombona galardonada en los Premios Pyme del Año de Asturias con el accésit en el área de Formación y Empleo
20-09-2019
José Antonio López-Fombona, presidente de Acuña y Fombona, recogió el galardón.

La tercera edición de estos premios se celebró el 19 de septiembre en la sede de la Cámara de Comercio de Avilés. La Cámara de Comercio de España, junto a las Cámaras de Avilés, Oviedo y Gijón, Banco Santander, y con la colaboración de diario El Comercio, otorgan estas distinciones con el objetivo de reconocer la labor realizada por las pequeñas y medianas empresas en la creación de empleo y generación de riqueza.

Alrededor de 30 pymes asturianas presentaron su candidatura a estos premios que año tras año van aumentando sus cifras de participación. Según María Jesús Luengo, representante de la Cámara de España, “en esta edición han concurrido más de 1.500 empresas de toda España con propuestas de un nivel muy alto, lo que ha hecho que la decisión del jurado no haya sido nada fácil”.

Iturcemi, empresa de ingeniería asturiana, fue la ganadora del Premio Pyme del Año por su expansión internacional y desarrollo de proyectos en mercados como Rusia, Méjico y Brasil, entre otros.

Además, se entregaron cuatro accésit en las áreas de Digitalización e Innovación (Atox Sistemas de Almacenaje), Empresa Responsable (Industrias Doy Manuel Morate), Internacionalización (Transformados Transgoal) y Formación y Empleo (Acuña y Fombona).

El jurado destacó “el importante crecimiento de la plantilla de Acuña y Fombona durante los últimos años, pero sobre todo la calidad del empleo de esta compañía”.

En el evento estuvieron presentes el consejero de Industria, Formación y Empleo, Enrique Fernández; los presidentes de las Cámaras de Avilés, Oviedo y Gijón; y la directora de Comunicación y jefa de gabinete de la Presidencia de Cámara de España, María Jesús Luengo, además de una amplia representación de empresas.

 

Ver noticia relacionada en El Comercio


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: