Descubra las últimas noticias en medios de comunicación sobre la actualidad de Acuña y Fombona y sus soluciones para las diferentes especialidades quirúrgicas.

 

Una clínica sevillana, pionera en España en alargamiento de huesos con el clavo magnético de acero Precice Stryde
26-09-2019
La Unidad Pediátrica del Quirónsalud Sagrado Corazón logrará que la paciente, de 14 años, aumente su estatura ocho centímetros e inicie la rehabilitación al día siguiente de ser operada.

El equipo de Traumatología Pediátrica, liderado por el doctor Javier Downey, ha implantado por primera vez en España el clavo magnético de acero Precice Stryde en una operación de alargamiento de huesos.

En casos anteriores, se utilizó otro clavo de la marca Precice fabricado en titanio, si bien, esta versión del sistema impedía al paciente ponerse en pie hasta que no se consolidaba el hueso. La resistencia del nuevo clavo Precice Stryde permite que el paciente se pueda poner de pie al día siguiente de la operación, agiliza notablemente el proceso de recuperación, incrementa la movilidad y minimiza el riesgo de infecciones y fracturas.

La paciente fue operada de acuerdo con el protocolo del Palley Institute norteamericano, al que está adherido la clínica sevillana. Con esta intervención logrará crecer ocho centímetros y alcanzar una estatura de 1,56.

Leer la noticia completa en:

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-clinica-sevillana-pionera-espana-alargamiento-huesos-clavo-acero-201909240717_noticia.html


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: