Descubra las últimas noticias en medios de comunicación sobre la actualidad de Acuña y Fombona y sus soluciones para las diferentes especialidades quirúrgicas.

 

El Hospital Quirónsalud realiza la primera intervención de alargamiento de fémur en Córdoba
27-02-2020
El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Córdoba ha sido pionero en la provincia en esta técnica de alargamiento óseo.

La intervención, realizada por el doctor Jorge Ruiz, especialista en Traumatología Infantil, se ha practicado a un varón de 15 años con una discrepancia de longitud de los miembros inferiores de varios centímetros debido a un menor desarrollo de la pierna izquierda.

Esta intervención consiste en hacer un corte al hueso y colocar en su interior un clavo intramedular de elongación electromagnética. Después de una semana, el alargamiento se realiza en el domicilio del paciente mediante un dispositivo que envía un impulso electromagnético al clavo. El crecimiento es de un milímetro al día, de manera progresiva, hasta que se consigue la longitud deseada y comienza la formación de hueso nuevo.

Con este nuevo sistema del clavo magnético de acero Precice Stryde se puede conseguir aumentar la longitud del hueso (fémur o tibia) hasta 8 centímetros, en un solo proceso de alargamiento.

Leer la noticia completa en:

https://www.quironsalud.es/es/comunicacion/notas-prensa/hospital-quironsalud-cordoba-pionero-tecnica-alargamiento-o?utm_campaign=btn_whatsapp&utm_medium=referral&utm_source=Whatsapp.com

 


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: