Descubra las últimas noticias en medios de comunicación sobre la actualidad de Acuña y Fombona y sus soluciones para las diferentes especialidades quirúrgicas.

 

El Hospital General de Valencia realiza una cirugía de alargamiento de miembro inferior
02-02-2016
El Hospital General Universitario de Valencia ha realizado una intervención quirúrgica de alargamiento de miembro inferior con la técnica de enclavado magnético PRECICE.

El Hospital General Universitario de Valencia ha realizado una intervención quirúrgica de alargamiento de miembro inferior con la técnica de enclavado magnético, incluyendo esta técnica en su cartera de servicios, llevada a cabo por los responsables de la sección de ortopedia infantil del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, a la que asistieron especialistas de los hospitales La Fe y del Clínico.

image__hospital_general_valencia_6236033028580245863El responsable de la sección de ortopedia infantil, Pablo Badía, señala que “un 10 por cien de la población tiene una extremidad más larga sin que exista una causa que lo provoque. Pero en ocasiones existen enfermedades que pueden provocar un crecimiento desigual de las extremidades y, en estos casos y cuando la discrepancia entre los miembros supera los 3,5 o 4 centímetros, es cuando valoramos la posibilidad de realizar un alargamiento del miembro más corto”.

Desde el centro hospitalario señalan que “el método más utilizado hasta ahora consistía en la colocación de un fijador externo para realizar el alargamiento. Con el clavo de alargamiento magnético se realiza una cirugía menos invasiva, con menores cicatrices y con resultados más óptimos (enclavado endomedular del fémur o tibia)”.

 
Control externo no invasivo

“Esta técnica presenta importantes beneficios con respecto a los métodos hasta ahora utilizados, como un control preciso del alargamiento, que llega a ser milimétrico, y un control de alargamiento externo no invasivo. De este modo, estamos hablando de un alargamiento personalizado para cada paciente y que puede alcanzar hasta los 80 milímetros”, añade Badía.

Desde el centro hospitalario señalan que la intervención tiene una duración de aproximada de 90 minutos y, al no ser tan invasiva, se reduce el número de complicaciones infecciosas y también las molestias posoperatorias con respecto a los “pines” o “fichas” clásicas del fijador externo.

Asimismo, agregan desde este hospital, después de la cirugía, el paciente permanece de cuatro a siete días en el centro y se remite a su domicilio con un electroimán para que realice cómodamente el alargamiento en su domicilio. Con la implantación de esta técnica, el miembro inferior se alarga 1 milímetro diario hasta conseguir la longitud deseada, concluyen.

 

Ver la noticia en: www.actasanitaria.com


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: