En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

III Curso Práctico de Técnicas Quirúrgicas en Ortopedia y Traumatología Infantil
24-05-2022
Los pasados 12 y 13 de mayo se celebró la tercera edición del Curso Práctico de Técnicas Quirúrgicas en Ortopedia y Traumatología Infantil en la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, en Madrid.

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús organizó esta jornada, en la que se describieron las indicaciones más frecuentes de esta especialidad y los veintiocho participantes pudieron familiarizarse con las técnicas quirúrgicas en modelos (saw bones) y cadáver.  

Doce horas divididas en tres bloques que comenzaron con una breve charla en la que se abordaron la toma de decisiones, recomendaciones quirúrgicas y trucos sobre la técnica quirúrgica que se aplicó, posteriormente, en la parte práctica.

Nuestro equipo de Ortopedia y Traumatología Especializada colaboró activamente con la organización y desarrollo del curso.


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: