Descubra las últimas noticias en medios de comunicación sobre la actualidad de Acuña y Fombona y sus soluciones para las diferentes especialidades quirúrgicas.

 

El Hospital de Nuestra Señora del Rosario realiza una cirugía de escoliosis utilizando por primera vez el Sistema de Navegación 7D
28-09-2022
El Servicio de Cirugía de Columna del Hospital de Nuestra Señora del Rosario, dirigido por el Dr. Rafael González Díaz, es el primer centro privado de la Comunidad de Madrid que ha realizado la primera cirugía con el sistema de Navegación 7D, de SeaSpine.

Este sistema fue utilizado también por el Dr. González durante otra intervención de columna en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en Madrid, del que es jefe de Servicio.

La intervención comenzó realizando un TAC al paciente que permitió recrear un mapa topográfico virtual de su anatomía, lo que posibilitó que el dispositivo señalase la orientación exacta para la introducción de los tornillos pediculares. Una de las principales ventajas del Navegador 7D es que este registro lo realiza en unos segundos y facilita el flujo de trabajo en el quirófano. Además, el sistema se puede recalibrar rápidamente, característica que lo diferencia de los demás sistemas de navegación del mercado.

Más información:https://www.escudodigital.com/sociedad/seguridad-y-salud/primera-operacion-escoliosis-con-tecnologia-7d-en-sanidad-privada-madrilena_53083_102.html


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: