Descubra las últimas noticias en medios de comunicación sobre la actualidad de Acuña y Fombona y sus soluciones para las diferentes especialidades quirúrgicas.

 

Spinal Kinetics sobrepasa los 50.000 implantes de su Disco Artificial M6 desde su lanzamiento
25-07-2017
Acuña y Fombona tiene un acuerdo en exclusiva desde 2010 para distribuir las prótesis de disco M6 (cervical y lumbar) en España. Según nuestro Director General: \"Estamos muy orgullosos de haber contribuido a este exitoso hito comercial y de ofrecer esta excelente solución a los cirujanos españoles de columna. Felicitamos a nuestros amigos de Spinal Kinetics\".

SUNNYVALE, Calif.--(BUSINESS WIRE)--

Spinal Kinetics, Inc., diseñador y fabricante del innovador disco artificial M6 ©, anunció hoy que las unidades totales implantadas de los discos M6-C Cervical y M6-L Lumbar de la compañía ya han superado las 50.000 unidades en los mercados internacionales donde M6 está disponible comercialmente. Desde el lanzamiento del M6-C en 2006 y el M6-L en 2010, este diseño "natural" de disco artificial se ha establecido firmemente como la tecnología de elección entre los cirujanos de columna para el reemplazo del disco cervical y lumbar. Con esta fuerte preferencia de cirujanos, así como la demanda de los pacientes por la próxima generación de tecnología de disco artificial, el M6 se ha convertido en uno de los líderes de la creciente industria del mercado de discos artificiales. Además, la compañía está preparando su solicitud de aprobación del estudio previo a la puesta en el mercado de la FDA para obtener la aprobación en los Estados Unidos para tratar la patología degenerativa cervical de un solo nivel con el M6-C. La inscripción del estudio M6-C IDE se ha completado, y la solicitud del estudio previo a la puesta en el mercado está previsto que sea presentada a la FDA a finales de este año.

El disco artificial M6 está diseñado para ayudar a los pacientes que sufren de patología degenerativa discal; una causa común de dolor crónico del cuello y de la espalda. La tecnología M6 proporciona una alternativa a la fusión de la columna y está diseñada para restaurar el movimiento natural y fisiológico de la columna vertebral. La preservación del movimiento con el disco artificial M6 proporciona una oportunidad para restaurar la función biomecánica en el nivel tratado además de reducir la subsecuente degeneración de los segmentos adyacentes. El M6 es el único disco artificial diseñado fisiológicamente que imita la estructura anatómica de un disco natural mediante la incorporación de un núcleo viscoelástico artificial y un anillo fibroso en su diseño. Como un disco natural, este diseño único del M6 permite la absorción de impactos en el nivel implantado además de proporcionar un rango de movimiento controlado durante la combinación de los movimientos complejos de la columna. Los extensos estudios biomecánicos en instituciones de renombre mundial han confirmado de manera continua la capacidad de la M6 de replicar el movimiento fisiológico natural.

"Estamos muy orgullosos como organización por alcanzar la cifra de 50.000 unidades implantadas y por tanto agradecemos a la comunidad de cirujanos de columna por la adopción de la tecnología M6", afirma Tom Afzal, Presidente y CEO de Spinal Kinetics. "Creemos que este hito sigue validando la demanda del mercado de tecnologías avanzadas de disco artificial diseñadas para imitar de cerca las características de movimiento de un disco natural, beneficiando en última instancia los resultados de los pacientes. El reemplazo del disco en la columna cervical y lumbar no se refiere únicamente a la cantidad de movimiento que proporciona un disco artificial si no también a la calidad de ese movimiento y cómo ese movimiento puede afectar a otras estructuras circundantes como las facetas y los segmentos adyacentes. La capacidad del M6 de replicar la calidad de movimiento natural de un disco y la biomecánica es lo que sigue diferenciándolo de todos los demás discos artificiales del mercado”.

Acerca de Spinal Kinetics, Inc.

Fundada en 2003, Spinal Kinetics es una compañía privada de dispositivos médicos enfocada en asociarse con cirujanos de columna para desarrollar innovadores y prácticos sistemas de preservación de movimiento para el tratamiento de patologías degenerativas de la columna vertebral. Los discos artificiales M6-C (cervical) y M6-L (lumbar) se han establecido rápidamente entre los principales discos artificiales disponibles debido a las propiedades biomecánicas únicas que replican el movimiento de un disco natural y los buenos resultados clínicos para los pacientes. La compañía está ubicada en Sunnyvale, California.

 

Ver la noticia original en Business Wire


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: