Descubra las últimas noticias en medios de comunicación sobre la actualidad de Acuña y Fombona y sus soluciones para las diferentes especialidades quirúrgicas.

 

La Asociación de Escoliosis de Castilla y León (ADECYL) celebra el Día Mundial de la Columna Vertebral
17-10-2017
El pasado lunes 16 de octubre, Día Mundial de la Columna Vertebral, la Asociación de Escoliosis Castilla y León (ADECYL), con la colaboración y patrocinio de Acuña y Fombona, realizó las “Jornadas Formativas de Columna Vertebral” dirigidas a médicos y personal sanitario de atención primaria.

Arroyo de la Encomienda, octubre de 2017

El pasado lunes 16 de octubre, Día Mundial de la Columna Vertebral, la Asociación de Escoliosis Castilla y León (ADECYL) celebró las “Jornadas Formativas de Columna Vertebral” dirigidas a médicos y personal sanitario de atención primaria de Valladolid.

Las jornadas, organizadas en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León (SACYL) y con la colaboración y patrocinio de Acuña Fombona, fueron impartidas por especialistas médicos de diferentes hospitales de Castilla y León:

  • Dr. Juan Fco. Blanco Blanco. Jefe de Servicio Unidad Traumatología Hospital Universitario Salamanca
  • Dr. Manuel Fernández González. Jefe Servicio Traumatología. Complejo Asistencial Universitario de León
  • Dr. Rafael Ramos Galea. Jefe de Traumatología en IBERMUTUAMUR, para Castilla y León.
  • Dr. David Noriega González. Jefe de Unidad. Cirugía Ortopédica y Traumatología Hospital Clínico Universitario de Valladolid
  • Dr. Alejandro Bañuelos Díaz. Dr. Traumatología Hospital Río Hortega

Los temas expuestos por los especialistas médicos versaron sobre la escoliosis idiopática del adolescente, problemas de deformidad infantil y la deformidad en el adulto así como otros temas de patologías y problemas originados o vinculados a la columna vertebral. También se presentaron algunos casos y ejemplos de cirugías realizadas por los ponentes. En esta línea, el Director de Columna de Acuña Fombona, Moisés Ferro Aruej, presentó el nuevo producto que comercializa, ApiFix, que permite realizar cirugías mínimamente invasivas para la corrección de la escoliosis idiopática del adolescente.

ADECYL - ACUÑA FOMBONA - APIFIX

El equipo de tratamientos y rehabilitación de ADECYL expuso los protocolos y tratamientos fisioterapéuticos de la escoliosis y otras patologías de columna que se realizan desde los centros de atención que gestiona la asociación.

A las jornadas asistieron, además de médicos y personal de atención primaria, otros especialistas traumatólogos y médicos, como el Dr. Francisco Ardura Aragón del Hospital Clínico de Valladolid y los gerentes de los hospitales y de las áreas de atención primaria de Valladolid así como diversos directores generales del SACYL.

Las clausuras de las jornadas fueron realizadas por el Excmo. Consejero de Sanidad de Castilla y León, D. Antonio María Sáez Aguado, acompañado de la presidenta de ADECYL, Dña. Amelia Muñoz Herrero y el alcalde de la localidad donde se realizaron las jornadas, D. José Manuel Barrio alcalde de Arroyo de la Encomienda. También asistieron a la clausura de las jornadas, el Subdelegado del Gobierno de Valladolid, D. Luís Antonio Gómez Iglesias, los Diputados nacionales Ignacio Tremiño Gómez y Raquel Alonso Hernández así como otros representantes políticos y cargos de diferentes entidades y organizaciones de discapacidad.

 

Fuente: Nota de prensa ADECYL


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: