Descubra las últimas noticias en medios de comunicación sobre la actualidad de Acuña y Fombona y sus soluciones para las diferentes especialidades quirúrgicas.

 

El Equipo de NG Clínicas implanta con éxito su primer ApiFix
27-10-2017
El pasado 4 de septiembre, el equipo de NG Clínicas implantó con éxito su primer dispositivo ApiFix en una adolescente de 16 años con una escoliosis lumbar. La intervención, segunda realizada en España y la número 165 de todas las realizadas hasta ahora, fue llevada a cabo por el Dr. Ferrández y asistida por el Dr. Nick Sekouris, cirujano ortopédico griego con gran experiencia en este sistema y que ha formado parte del grupo de implantación desde el inicio del proyecto ApiFix.

El Dr. Ferrández Sempere, de NG Clínicas, implantó el pasado 4 de septiembre, un dispositivo ApiFix en una adolescente con escoliosis lumbar de 52º. Fue asistido por el cirujano ortopédico griego Nick Sekouris, quien forma parte del grupo de implantación de ApiFix desde los inicios del proyecto. El resultado inmediato de la cirugía ha sido sorprendente y ha superado todas las expectativas, promoviendo la confianza en este nuevo sistema de fijación.

"La curva lumbar se ha reducido de 52º a 27º en la mesa quirúrgica, pero puede seguir reduciéndose gracias al mecanismo dinámico de ApiFix", señaló Ferrández. 

Por su parte, el Dr. Sekouris comentó la versatilidad de este sistema, cuya única restricción está en la rigidez de las curvas: "Sólo puede utilizarse en pacientes con curvas de determinada flexibilidad, ya que no es un sistema activo, sino que sólo es capaz de mantener las correcciones que el paciente consigue por si mismo", añadió. También mencionó su único caso en el que tuvo que retirar el implante dos años más tarde, manteniéndose la corrección gracias al efecto remodelante de una tensión mantenida el tiempo suficiente.

La paciente intervenida consiguió una inmediata mejoría cosmética gracias a la reducción de la giba dorsal y fue dada de alta hospitalaria en menos de 48 horas. El equipo médico espera que este tipo de intervención se extienda a todos los casos que sean candidatos, ya que minimiza mucho el daño quirúrgico y permite mayor flexibilidad, además de una rápida recuperación.

 

Ver noticia completa en Blog iespalda


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: