EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

ACUÑA y FOMBONA realiza el seguimiento de los proveedores con los que trabaja para evaluar la calidad de los productos y/o servicios suministrados, así como el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, si procede.

ACUÑA Y FOMBONA selecciona a los proveedores que considera más importantes, los incluye en su LISTADO DE PROVEEDORES IMPORTANTES y los evalúa anualmente en base a los plazos de entrega, la calidad del producto / servicio, el precio, la eficacia, el transporte (si aplica), el comportamiento ambiental (si procede), la documentación enviada, las no conformidades surgidas durante el año, su resolución, etc. en esta evaluación interviene todo el personal que tiene relación con dichos proveedores (Logistica, Técnico, Calidad-Medio Ambiente, las Divisiones, Administración).

Igualmente, ACUÑA Y FOMBONA evalúa a los proveedores de servicio, que afecten al transporte, las comunicaciones y servicios importantes para la organización como el mantenimiento de las instalaciones o la gestión ambiental.

En función de los datos aportados, ACUÑA Y FOMBONA categoriza a los proveedores en su LISTADO DE PROVEEDORES IMPORTANTES , como:

  • A = Excelente
  • B = Buena
  • C = Regular
  • D = Mala
  • E = Muy mala