El nuevo dispositivo para abordaje cerebral permite acceder quirúrgicamente al cerebro sin dañar los tejidos circundantes
El sistema CCC se utiliza principalmente para establecer un canal de trabajo en intervenciones menores de neurocirugía relacionadas con hematomas, hidrocefalia, tumores y otras lesiones.
El Creador de Canal Cerebral (CCC) es un dispositivo médico formado por un balón y un tubo que está diseñado específicamente para neurocirujanos. Proporciona una manera de acceder quirúrgicamente al cerebro sin dañar los tejidos circundantes.
Mediante este procedimiento se crear un canal tubular y, al mismo tiempo, el trauma colateral se mimimiza inflando el balón lenta y reiteradamente con ayuda de una jeringa. El tubo hace que el canal sea estable y fiable, lo que también protege los tejidos circundantes durante la intervención quirúrgica.
El CCC permite un abordaje para pacientes con hemorragia intracerebral hipertensiva (ganglios basales, lóbulo, tálamo, tronco cerebral, ventrículo, excepto: aeurisa, hemorraia malformativa arteriovenosa); hidrocefalia obstructiva, quistes aracnoides intraventriculares, tumor cerebral, tumores cerebrales parenquimatosos, hemangioma cavernoso profundo, tumor de base craneal, glioma, quiste, hematoma intracerebral, aneurisma cerebral, etc.
