En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

Acuña y Fombona colabora con FEDEASPACE en la I Marcha solidaria por la “visibilidad y derechos” de las personas con parálisis cerebral.
07-10-2019
Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral celebrado el 6 de octubre, cerca de 700 personas se unieron a la primera marcha popular que organiza FEDEASPACE.

Esta Federación está integrada por ASPACE Gijón (Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral y Síndromes Afines), AGISDEM (Asociación para la Integración de personas con Discapacidad Psíquica) y Castaño de Indias (Asociación de Autogestores con Parálisis Cerebral).

La iniciativa nace de estas tres asociaciones con el objetivo de dar visibilidad y acercar a la sociedad la realidad diaria de las personas con parálisis cerebral y de sus familias; un modo de reconocimiento a sus derechos y, al mismo tiempo, una vía de búsqueda de apoyo social e institucional.

El evento comenzó a las diez de la mañana en los Jardines del Naútico con la lectura del manifiesto, a cargo de María Isabel Pacheco, presidenta de ASPACE. Además, se contó con la intervención de Dolores Patón, concejala de Atención Ciudadana y Distritos, y varias personas de la asociación. Posteriormente arrancó la marcha de 3 km que recorrió el Muro de San Lorenzo hasta el Museo del Pueblo de Asturias, donde se celebró una comida de hermanamiento.

ASPACE Gijón forma parte de la Confederación ASPACE, la mayor asociación nacional dirigida a pacientes y familiares con parálisis cerebral, que integra a más de 20.000 personas asociadas, 5.300 profesionales y cerca de 1.700 voluntarios en 85 entidades y en 230 centros de atención directa.

 


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: