En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

II Curso anual para residentes “Fracturas en el Niño”.
15-10-2019
Los días 10 y 11 de octubre, se celebró la segunda edición de este curso.

Estas jornadas fueron organizadas por la unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil del Hospital Maternoinfantil de Vall d ´Hebrón, bajo la dirección de los doctores Francisco Soldado Carrera, Jorge Knörr Giménez y Josep María de Bergua Domingo, con la colaboración de OrthoPediatrics y Acuña Fombona.

El encuentro tenía como principal objetivo realizar un repaso de las fracturas más específicas en edad pediátrica y desarrollar una discusión interactiva de casos clínicos on-line, con el fin de aportar mensajes claros de actuación sobre situaciones concretas.

Un total de 45 residentes procedentes de diferentes puntos de España y Portugal asistieron a las intervenciones de destacados expertos y profesionales de nuestro país en este campo, que completaron sus exposiciones con varios casos clínicos. Esta edición contó también con la participación del doctor Pierre Lascombes, referente mundial en el tratamiento de las fracturas pediátricas con clavos flexibles, y el doctor Jêrome Sales de Gauzy, quien disertó sobre la fractura de la columna vertebral en el niño. 

Además, los asistentes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en cuatro talleres de Osteosíntesis: enclavado flexible de fémur, enclavado rígido femoral, enclavado flexible de antebrazo y tratamiento de fractura supracondílea.

Enlace a la web oficial del curso


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: