En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

III Edición de los Premios ADECYL (Asociación de Escoliosis de Castilla y León)
22-10-2019
El pasado 18 de octubre, la Asociación de Escoliosis de Castilla y León celebró sus premios por tercer año consecutivo. El evento, organizado en el Centro de Salud Pisuerga de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, reunió a cerca de un centenar de asistentes.

 

El doctor Rafael González Díaz, jefe de la Unidad de Cirugía de Columna del Hospital Nuestra Señora del Rosario y del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, de Madrid, recibió el galardón en la categoría de reconocimiento profesional. Este apartado quiere poner en valor la labor de facultativos, doctores y otros profesionales del sector sanitario que luchan contra las afecciones de columna vertebral.

La Unidad de Cirugía de Columna del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y Bodegas Pago de Peñafiel obtuvieron sendos galardones en las categorías de reconocimiento organización y reconocimiento socio, respectivamente.

ADECYL, asociación declarada de utilidad pública, nace en 2004 con vocación de sumar el mayor número de afectados de escoliosis de Castilla y León, una cifra que ya se sitúa en 1.200 socios. Entre sus principales objetivos se encuentran prestar asesoramiento a todos los afectados y sus familiares; sensibilizar a la población sobre la problemática de la escoliosis; intentar mejorar su calidad de vida a través de acciones que favorezcan la igualdad de oportunidades; y promover la investigación, entre otros.

Acuña y Fombona colabora cada año con esta iniciativa con el fin de ofrecer su respaldo y apoyo al cumplimiento de los objetivos de la Asociación.


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: