En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

XXXVI Reunión de la Sociedad Española de Neurocirugía Pediátrica
27-02-2020
Un total de 92 inscritos participaron en la trigésimo sexta edición de la Reunión de la Sociedad Española de Neurocirugía Pediátrica (SENEP) que se celebró en la ciudad de Valencia, entre los días 20 y 22 de febrero.

Bajo el título “El futuro ya está en nuestras manos”, el encuentro tuvo como objetivo principal la actualización de los conocimientos y las herramientas tecnológicas que se utilizan hoy en día en la actividad neuroquirúrgica.

Organizada por el Servicio de Neurocirugía del Hospital General de Alicante, reunió a un nutrido grupo de ponentes, nacionales e internacionales, quienes realizaron varias presentaciones sobre algunos de los principales temas de actualidad como, “Aplicación de la Robótica en Neurocirugía Pediátrica”, “Actualización en el diagnóstico y tratamiento en las malformaciones del CHIARI en el niño” y “Actualización en sistemas valvulares para la Hidrocefalia”, entre otros.

En el marco del Congreso, Acuña y Fombona organizó el taller “Avances tecnológicos en Neurocirugía Pediátrica”, celebrado el día 20, y que contó con la asistencia de cincuenta profesionales. El doctor Pablo Miranda colaboró activamente con la realización de una demostración del sistema Creador de Canal Cerebral (CCC), un dispositivo médico diseñado específicamente para los neurocirujanos, que permite realizar abordajes cerebrales sin dañar los tejidos circundantes.

 

 


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: