Descubra las últimas noticias en medios de comunicación sobre la actualidad de Acuña y Fombona y sus soluciones para las diferentes especialidades quirúrgicas.

 

Técnicas más avanzadas para el alargamiento óseo.
06-03-2020
Hay personas que por distintas razones, ya sean por motivos de salud o estética, deciden alargar la altura de sus huesos. Gracias a las técnicas disponibles, hoy en día es posible conseguir un crecimiento de hasta 16 centímetros.

Los cirujanos ortopédicos han utilizado durante décadas diferentes técnicas, como la elongación de huesos a través de fijadores externos e internos. 

Entre los dispositivos internos destacan los clavos intramedulares. El doctor Jorge Ruiz, especialista en Traumatología Infantil del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Córdoba, resalta que el sistema de más reciente aplicación es el clavo intramedular “PRECICE”, un dispositivo ajustable de última generación que permite elongar el hueso mediante un proceso magnético y que ha logrado muy buenos resultados entre los pacientes, con un menor número de complicaciones que en otros procesos.

PRECICE utiliza un control remoto no invasivo para alargar el fémur o la tibia. Según indica el doctor Ruiz, se produce menos dolor, menos cicatrices en el paciente y se consigue una mejor movilidad y menor riesgo de infección. Por ello, “la tasa de satisfacción es de alrededor del 90%”.

 Leer la noticia completa en: 

https://www.vozpopuli.com/branded/tecnicas-avanzadas-ganar-centimetros-altura_0_1333367717.html


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: