En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

Día Mundial de la Columna Vertebral
18-10-2021
La Asociación de Escoliosis de Castilla y León (ADECYL) celebró el pasado sábado, 16 de octubre los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Columna Vertebral, conmemoración a la que se sumó activamente el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

La jornada tenía como objetivo central sensibilizar en la importancia de la prevención y detección precoz de la escoliosis, con especial hincapié en el incremento actual de esta patología como consecuencia de los nuevos hábitos sociales, familiares y laborales.

La lectura del manifiesto del Día Mundial de la Columna Vertebral dio paso al cribado de valoración infantil, juvenil y adolescente organizado por un equipo multidisciplinar de profesionales de ADECYL, integrado por fisioterapeutas, traumatólogos y especialistas en afecciones y tratamientos del raquis. Estas pruebas de detección sirvieron a las familias para comprobar, de forma gratuita, el desarrollo del crecimiento de sus hijos, con edades comprendidas entre los 6 y 15 años.

Acuña y Fombona, fiel a su objetivo de responsabilidad social corporativa, colaboró un año más con esta iniciativa.  

Más información:https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/provincia/arroyo-revisa-columna-vertebral-6277414840001-20211016115740-vi.html


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: