En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

V Jornadas Nacionales de la Articulación Temporomandibular
03-03-2022
Cerca de 70 asistentes participaron los pasados 23, 24 y 25 de febrero en las V Jornadas Nacionales de la Articulación Temporomandibular, celebradas en La Coruña.

Tras dos años, esta quinta edición se desarrolló de forma presencial con el tema central "Patología Traumática de la ATM", bajo la dirección del Dr. José Luis López -Cedrún, jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y la colaboración de un comité científico integrado por varios expertos en la materia.

Las jornadas arrancaron con un workshop celebrado durante la jornada del miércoles 23 y la mañana del día 24 en el Centro Tecnológico de Formación (CTF-XXIAC), en el que 20 facultativos pudieron realizar prácticas sobre Meniscopesia, Artroscopia, Condilectomías, Cirugía Abierta de ATM, Navegación y Colocación en Prótesis de ATM. El resto de los participantes se dieron cita la tarde del jueves 24 y la mañana del viernes 25 en el Hotel NH Collection A Coruña Finisterre para asistir a la parte teórica de la reunión.

La jornada se estructuró en tres mesas centrales: “Diagnóstico de los traumatismos de la ATM”, “Tratamiento de los traumatismos de la ATM” y “Postoperatorio y seguimiento de las fracturas de cóndilo”. En cada bloque de ponencias participaron ponentes de referencia nacional que acercaron a los asistentes casos clínicos y reflexiones de gran interés y que animaron al debate. También pudieron escuchar la intervención online de dos grandes expertos a nivel internacional: el Dr. Luis Vega, miembro del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, y el Dr. Andreas Neff, miembro del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Marburg UKGM, en Alemania.

Como cada año, se realizó un cuestionario con votación digital al inicio y fin de las jornadas para evaluar los conocimientos adquiridos.  


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: