En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

Jornadas sobre Técnicas Mínimamente Invasivas de Columna
05-04-2022
Los pasados 30 y 31 de marzo se realizaron dos sesiones de un curso Teórico-Práctico sobre Endoscopia y técnicas mínimamente invasivas en la columna lumbar.

En esta ocasión contamos con la participación del Dr. José Gabriel Rugeles, responsable de la Unidad de Columna de la Clínica Reina Sofía en Bogotá, Colombia, profesional de referencia y pionero en el uso de las técnicas más novedosas en cirugía mínimamente invasivas de columna.

La primera sesión se celebró el miércoles 30 de marzo en la Facultad de Medicina, Universidad CEU San Pablo en Madrid, con la asistencia de siete facultativos. El Dr. Manuel González Murillo, adjunto al Servicio de Traumatología y responsable de la Unidad de Columna del Hospital Universitario de Torrejón, compartió docencia con el Dr. José Gabriel Rugeles quien, el jueves 31 de marzo, se trasladó junto a nuestro equipo al Hospital Vithas de Sevilla para impartir la segunda sesión a cuatro cirujanos de la zona.

Ambas sesiones comenzaron con una parte teórica en la que se hizo una revisión y repaso de la técnica quirúrgica para, posteriormente, aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos con nuestro sistema endoscópico transforaminal y nuestro sistema percutáneo para el tratamiento de patologías discales Disc-FX.

Los días 1 y 2 de abril se celebró un curso sobre Actualización en el Tratamiento de la Patología de la Columna Vertebral, organizado por la Sociedad Española de Columna Vertebral (GEER), North American Spine Society (NASS) y la Sociedad Iberolatinoamericana de Columna (SILACO).

Acuña y Fombona participamos en esta jornada como Colaborador Bronce. Nuestro equipo especialista de columna estuvo presente en el evento acompañando al Dr. José Gabriel Rugeles, quien habló sobre las “Complicaciones médicas postoperatorias en cirugía degenerativa lumbar” y participó en los debates relacionados con la cirugía endoscópica.


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: