Descubra las últimas noticias en medios de comunicación sobre la actualidad de Acuña y Fombona y sus soluciones para las diferentes especialidades quirúrgicas.

 

El Sistema de Navegación 7D se utiliza por primera vez en un hospital de la sanidad privada española
22-09-2022
El Servicio de Traumatología y Ortopedia pediátrica del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla, dirigido por el doctor David M. Farrington, ha realizado la primera cirugía de corrección de escoliosis severa progresiva con el Sistema de Navegación 7D, de SeaSpine, en la sanidad privada española.

El cirujano comenzó realizando al paciente, de 14 años, un TAC previo a la intervención. A partir de esta prueba, la tecnología 7D muestra una recreación virtual de la columna con la orientación exacta por donde deben introducirse los tornillos pediculares.

Esta técnica aporta seguridad tanto para el paciente como para el cirujano, ya que minimiza los riesgos de la cirugía. Además, evita la exposición del paciente a radiaciones ionizantes durante la intervención, puesto que el TAC previo es de baja dosis, aspecto importante especialmente en pacientes pediátricos. El Sistema de Navegación 7D permite, por tanto, cirugías de columna más rápidas, eficientes, rentables y sin radiación.

El equipo médico ha logrado corregir sustancialmente la deformidad de la columna y el paciente evoluciona favorablemente.

Más información: http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Farrington-utiliza-tecnologia-pionera-escoliosis-video_0_1718528514.html


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: