En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

Curso Teórico- Práctico de Pared Torácica 2022
28-09-2022
Los pasados días 21 al 23 de septiembre se celebró el Curso Teórico-Práctico de Pared Torácica, en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma de Mallorca.

Estas jornadas, organizadas por el Servicio de Cirugía Torácica del Centro, tenían como objetivo que los alumnos se familiarizaran con las soluciones para la corrección de las deformidades de la caja torácica.

La reunión comenzó con una sesión teórica en la que se realizó un repaso de la anatomía de la caja torácica y se mostraron las principales técnicas quirúrgicas que se aplicaron posteriormente.

La parte práctica estuvo dividida en tres grupos que, de forma paralela, completaron la formación participando en tres tipos de actividades: la quirúrgica, en la que los asistentes observaron la corrección de deformidades de forma mínimamente invasiva con la Barra de Nuss, practicando su colocación y retirada; la fijación de la caja torácica con material de osteosíntesis sobre la preparación cadavérica, y una actividad sobre Ortesis donde los asistentes pudieron manejar el chaleco de compresión dinámico realizando la toma de medidas para la posterior corrección de la deformidad.

Nuestro equipo de CMF-Tórax participó como personal de apoyo y recibió una valoración muy positiva de los asistentes.


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: