En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

Pediatric Spine Deformity Surgery- Cadaver Lab
14-10-2022
El pasado día 7 de octubre se celebró el curso teórico-práctico “Pediatric Spine Deformity Surgery- Cadaver Lab” en la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, en Madrid, que contó con la colaboración de nuestros compañeros de la División de Columna. Un representativo grupo de cirujanos especialistas en Traumatología Pediátrica participaron en esta formación.

La jornada comenzó con un repaso sobre las principales técnicas quirúrgicas aplicadas en las cirugías de escoliosis que, posteriormente, los asistentes pudieron aplicar en la sesión práctica.

En los talleres, se utilizaron las principales soluciones quirúrgicas que Acuña y Fombona ofrece para resolver la patología de escoliosis como ApiFix, para el tratamiento y corrección de la escoliosis idiopática del adolescente (para curvas de tipo I y tipo V en la clasificación de Lenke con angulo de Cobb de 40° a 60°); Daytona, sistema de última generación polivalente que permite adaptarse a la técnica preferida por el cirujano, y Malibu, sistema de fijación de columna que cuenta con una extensa gama de implantes.


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: