En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

I Curso básico GEER de Instrumentación Vertebral en Cadáver
11-11-2022
Los pasados 28 y 29 de octubre se celebró el I Curso básico GEER de Instrumentación Vertebral en Cadáver, organizado por la Sociedad Española de Columna Vertebral (GEER) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

Un total de veintidós participantes, médicos internos residentes de 4º y 5º año y facultativos especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, asistieron a una clase teórica sobre las principales técnicas quirúrgicas para, posteriormente, aplicarlas en la práctica, organizada en siete grupos de trabajo.

El objetivo de la jornada era que los asistentes adquirieran los conocimientos de las referencias anatómicas, técnicas quirúrgicas e instrumentaciones básicas para el tratamiento de la patología traumática y degenerativa más común, dejando un tiempo para la resolución de dudas.

En los talleres se utilizaron soluciones quirúrgicas que Acuña y Fombona ofrece para resolver las diferentes patologías de columna como Malibu, sistema de fijación que cuenta con una extensa gama de implantes; Sonoma, placa de fijación cervical anterior y Cambria, un dispositivo compuesto de una caja para fusión intersomática cervical anterior.

Nuestro equipo de la División de Columna colaboró activamente en esta iniciativa en la que tanto alumnos como instructores mostraron su satisfacción con la práctica formativa.


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: