Descubra las últimas noticias en medios de comunicación sobre la actualidad de Acuña y Fombona y sus soluciones para las diferentes especialidades quirúrgicas.

 

Inauguración de los terrenos de nuestra futura sede sostenible
14-12-2022
Ayer día 13 de diciembre, en Acuña y Fombona estuvimos de celebración. Con el acto de descubrimiento de placa en los terrenos del Parque Científico y Tecnológico de Gijón (PCTG), sobre los que se construirá nuestra nueva sede, quisimos simbolizar el inicio de una nueva etapa en la historia de la empresa.

Previamente, se celebró una reunión entre empresa y Ayuntamiento de Gijón para presentar el proyecto técnico del nuevo edificio. La presentación corrió a cargo de Sergio López-Fombona, Director General, y José Antonio López-Fombona, Presidente y Consejero Delegado, con el apoyo técnico del estudio Ferrao y Rey Arquitectos, encargado del proyecto y edificación. La jornada contó con la presencia de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón, Ana González; Santos Tejón, Concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local del Ayuntamiento; Luis Díaz, Director Gerente de Impulsa; Francisco Ferrao y Antía Rey, como representantes del estudio de arquitectura.

La nueva edificación se asentará en una superficie de 3.150 m² que potencia las sinergias con el ecosistema empresarial del PCTG, la Universidad y el Hospital de Cabueñes. La nueva sede proyecta un diseño que permitirá la superposición de valores y disciplinas (arquitectura, ingeniería estructural, ingeniería medioambiental, diseño industrial y de interiores), buscando conseguir un espacio y entorno laboral que favorezca la colaboración.

El edificio se configura en tres plantas en altura, sótano y semisótano, con una superficie total construida que supera los 10.000 m². Dispondrá de una planta sótano destinada a aparcamiento que potenciará el uso de la movilidad eléctrica con la instalación de estaciones de recarga para todo tipo de vehículos (coche, moto, bicicleta).

En planta semisótano se ubicará el centro logístico desde el cual se suministra material quirúrgico a las delegaciones y a los más de 350 hospitales y clínicas privadas con los que trabaja Acuña y Fombona en España y Portugal.

También se ubicarán zonas de laboratorio I+D+i, donde se materializarán los prototipos de los nuevos diseños tecnológicos o zona de modelado e impresión 3D de prototipos, entre otros.

A su vez, se proyecta un innovador centro didáctico y de formación práctica sobre implantes e instrumentales quirúrgicos para diferentes especialidades quirúrgicas, vinculados a la alta tecnología y a la cirugía especializada. Este espacio supondrá un fuerte apoyo a la investigación en esta materia en la zona Norte del país.

En planta baja se ubicará un auditorio-sala multiusos para la celebración de actos de formación, conferencias, cursos y ponencias, relacionadas con la medicina quirúrgica.

Se prevé a su vez la ubicación de espacios de convivencia, relax, servicio de cafetería y comedor para los empleados.

La parcela se urbanizará potenciando las zonas verdes y la plantación de especies de arbolado autóctono, generando espacios que permitan la colaboración y realización de actividades al aire libre.

El resto de plantas albergarán los distintos departamentos: Comercial, Administración y Recursos Humanos, Logística, Calidad, Marketing, TI, Técnico y Regulatorio, Investigación Clínica, así como Dirección General.

Se diseñan las zonas de trabajo para dar servicio a los cerca de sesenta trabajadores actuales de la sede central de Gijón, con espacios polivalentes y de fácil adaptación que permitirán ubicar más de 100 trabajadores para cubrir las previsiones de crecimiento a medio plazo.

El edificio se diseña para tener una demanda energética casi nula, aplicando estrategias del diseño pasivo con el objetivo de obtener una certificación energética triple A, con aprovechamiento de los recursos naturales como la radiación solar con paneles fotovoltaicos y con equipos y sistemas basados en energías renovables y de alta eficiencia energética. Se prevé a su vez su construcción con la menor huella de carbono con el objetivo de obtener una Certificación Verde (GBCe España).

Las obras arrancarán durante el primer semestre de 2023 y supondrán una inversión prevista de más de cinco millones de euros.

Más información:

https://www.lne.es/gijon/2022/12/14/parque-cientifico-roza-plena-ocupacion-79927916.html

https://www.elcomercio.es/gijon/acuna-fombona-elige-parque-cientifico-crecer-actividad-empleo-20221214003422-ntvo.html

https://www-rtpa-es.cdn.ampproject.org/c/s/www.rtpa.es/noticias-economia-amp:Acu%C3%83%C2%B1a-y-Fombona-invertiran-5-millones-en-su-nueva-sede-del-Parque-Tecnologico-de-Gijon_111670936303.html

https://www.europapress.es/asturias/noticia-empresa-acuna-fombona-elige-parque-cientifico-seguir-creciendo-actividad-empleo-20221213132318.html

Del minuto 53:34 al 01:02:30:

https://www.ondacero.es/emisoras/asturias/gijon/mas-uno-gijon-13122022_202212136398737e681c520001b787a4.html

 

 


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: