Descubra las últimas noticias en medios de comunicación sobre la actualidad de Acuña y Fombona y sus soluciones para las diferentes especialidades quirúrgicas.

 

Acuña y Fombona, trayectoria de oro
25-05-2017
Los premios Impulsa distinguen al distribuidor de productos quirúrgicos por sus 50 años de exitosa trayectoria empresarial

De un bazar médico en la calle Uría, que vendía muletas y otros artículos ortopédicos a particulares y hospitales de la región, a una completa red logística con delegaciones en toda España y Portugal que le permiten ser una de las empresas líderes en la distribución de material médico y quirúrgico en la Península Ibérica. Es el resumen del medio siglo de actividad de Acuña y Fombona, compañía que ayer fue distinguida con el Premio Impulsa Empresas a la mejor trayectoria empresarial. El galardón, que llega a su decimotercera edición, se entregará el 6 de junio en una gala en el Teatro Jovellanos que coincidirá con el 25 aniversario del Centro Municipal de Empresas, por lo que en ella se rendirá tributo a la historia de la industria de la ciudad.

Fundada en 1967 por el doctor Enrique Acuña y Antonio López-Fombona, la empresa es una referencia en cirugía ortopédica y traumatológica, pionera en España en llevar una línea orientada exclusivamente a la ortopedia infantil y representa en suelo español y portugués a marcas americanas, alemanas y francesas punteras en el sector. Pese a su expansión, con oficinas y almacenes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Salamanca y Lisboa, mantiene su sede central en Gijón. Actualmente da empleo a 85 personas y en 2016 su facturación rondó los veinte millones de euros.

«Para nosotros este premio es todo un honor», apuntó un portavoz de Acuña y Fombona, que destacó el reconocimiento que supone «para la familia López-Fombona, que siempre ha apostado por mantener la identidad de la compañía, con un servicio de calidad y un equipo humano totalmente implicado e identificado con la empresa». Su actual director general, Sergio López-Fombona, representa la tercera generación familiar al frente de la sociedad.

 

Ver noticia completa en Diario El Comercio


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: