En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

XXI Congreso Anual de la Sociedad Española de Neurociurgía (SENEC)
19-05-2017
La edición de este año ha tenido un gran éxito, con más de 400 inscritos y un alto nivel científico de los ponentes en los temas abordados.

El congreso de la SENEC de 2017 se celebró en Barcelona entre el 17 al 19 de Mayo del año 2017, con una elevada afluencia de unos 440 cirujanos. En esta edición, el comité organizador de la SENEC invitó a la sociedad Británica de Neurocirugía (SBNS) y a la sociedad Americana (CNS). El motivo era hacer participes a unas sociedades directamente concienciadas con el tema del congreso que era:  “Preservación de la función neurológica. Un paradigma irrenunciable”.

Muchos neurocirujanos españoles han recibido formación , parcial y/o completa, en el Reino Unido, durante estos últimos 60 años, es por ello, y a modo de agradecimiento, que el comité decidió invitar a esta sociedad por primera vez a España y hacerles participes del congreso nacional. Además este año es una fecha histórica en la neurocirugía, donde se celebra el 100 aniversario de la muerte de Sir. Víctor Horsley, considerado el primer neurocirujano, al que también se homenajeó mediante una sesión plenaria el viernes 19 de Mayo.

El tema propuesto, indicado previamente, es un reto para todos los neurocirujanos que tratan no solo de extirpar lesiones en áreas elocuentes, sino de hacerlo preservando la función del paciente como algo de igual importancia.

Acuña y Fombona, además de ser uno de los sponsors del congreso, participó en la exposición comercial, estando presente un nutrido grupo de especialistas comerciales que presentaron a los cirujanos las soluciones innovadoras que ha incorporado la empresa recientemente. 

Fuente: SENEC


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: