En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

XI Congreso Anual SEOP, Sevilla 8 y 9 de Junio
12-06-2017
Coincidiendo con la celebración del congreso, se entregó la Beca SEOP-Acuña y Fombona para la realización de una estancia formativa en el extranjero en traumatología y ortopedia infantil. Además, Acuña y Fombona también patrocina el Premio a la Mejor Comunicación Póster del Congreso SEOP.

La Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica celebró en Sevilla los días 8 y 9 de junio su XI Congreso Anual, el cual atrajo a expertos nacionales e internacionales de esta especialidad.

Entre los ponentes destacaron el doctor Sanjeev Sabharwal, profesor de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey, EEUU), experto en deformidades óseas; y Brice Ilharreborde, del Hospital Robert Debré de París, experto en columna pediátrica; y la doctora Cristina Alves, traumatóloga infantil en Portugal, presidenta de la Sociedad Portuguesa de Ortopedia Pediátrica (SPOP), entre otros expertos.

"Durante las jornadas se van a exponer los resultados del tratamiento de escoliosis infantil con los tallos de crecimiento electromagnéticos; y se presentará el impacto del documento de consenso elaborado por las sociedades españolas de infecciones pediátricas, la sociedad española de reumatología pediátrica y la nuestra, sobre las infecciones osteoarticulares", explicaba justo antes de comenzar el congreso el doctor Francisco Javier Downey, especialista en traumatología en el Hospital Infantil y presidente del congreso. Durante el congreso, que se celebró en el Hotel NH Collection, también se expusieron las últimas novedades en materiales quirúrgicos, entre las que destacó el clavo de alargamiento óseo electromagnético Precice, distribuido por Acuña y Fombona, que permite alargar el hueso sin necesidad de que el paciente lleve, por fuera de la piel, un aparato; o férulas para el mantenimiento de la corrección del pie zambo.

 

 


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: