En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

24 Congreso Nacional de la SECOM, Málaga 8 al 10 de junio
12-06-2017
Más de 400 cirujanos orales y maxilofaciales se congregaron en Málaga durante 3 días para abordar los últimos avances en técnicas y tratamientos de la especialidad.

Uno de los asuntos novedosos del congreso de la SECOM 2017 corrió a cargo del especialista alemán Klaus-Dietrich Wolff, que habló de las indicaciones, técnicas y ventajas del mantenimiento extracorpóreo de colgajos microvascularizados. El profesor Wolff está especializado en el campo de la cirugía facial reconstructiva plástica. Su trabajo se centra en el desarrollo de un sistema de oxigenación y perfusión extracorpórea (una máquina parecida a las que se usan en la hemodiálisis) y el establecimiento clínico de los colgajos perforantes para reemplazar los tejidos.

El nuevo presidente de la SECOM, José Luis López-Cedrún, explicó al Diario SUR que la cirugía oral y maxilofacial española tiene un alto reconocimiento internacional, ya que la formación que se da a los especialistas es muy buena. López-Cedrún indicó que la cirugía maxilofacial tiene poca visibilidad y que hay que mejorar ese asunto. «Todos los enfermos que lo necesiten debe ser atendidos por cirujanos orales y maxilofaciales, que son los especialistas en cara, boca y cuello. Por su parte, el presidente de comité científico del congreso, Alfonso Daura, se refirió la importancia de las operaciones de reconstrucción que los cirujanos maxilofaciales hacen a los pacientes con cáncer.

Al igual que en ediciones anteriores, Acuña y Fombona participó en el área de exposición comercial presentando sus novedosas soluciones para tratar las patologías de la especialidad.


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: