En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

II Jornadas Nacionales de ATM
02-10-2017
La segunda edición de las Jornadas Nacionales de ATM tuvo lugar en el Parador de Baiona, con la participación de más de 40 cirujanos especialistas en la patología procedentes de toda España y un invitado muy especial de prestigio internacional, el Prof. Chi Yang, del Ninth People´s Hospital de Shangai.

Los días 28 y 29 de septiembre se celebró en Baiona (Vigo) las II Jornadas Nacionales de ATM, congregando a 45 expertos en el manejo de la patología de la ATM. El tema principal a debatir este año fue la importancia real que tiene el reposicionamiento quirúrgico del disco articular en este tipo de patologías.

Como invitado a este evento acudió el Prof. Chi Yang, Jefe de servicio de Cirugía Maxilofacial del hospital “Ninth People’s Hospital” de Shangai, y especialista de talla mundial en la artroscopia de la articulación temporomandibular, además de poder contar con expertos en fisioterapia y ortodoncia que aportaron su experiencia en el manejo de la patología articular.

En la conferencia inaugural, el Dr Yang presentó su vasta experiencia en el tratamiento artroscópico de la disfunción articular, concretamente en los estadíos intermedios del trastorno interno en el que el disco articular aún se encuentra conservado, y su reposición mediante una doble sutura en la que consigue anclar el disco en la porción cartilaginosa del conducto auditivo externo.

Tras dos días de conferencias, presentaciones de casos clínicos, debates y votaciones, se acordó por el grupo de expertos que el desplazamiento discal no sólo es un signo de una condición intraarticular, sino que parece ser una condición patológica en sí misma, que lleva a cambios biomecánicos que difícilmente puede ser corregido sin tratamiento específico. Tratamientos oclusales o la feruloterapia pueden reducir las molestias articulares, pero cuando el tratamiento quirúrgico es el indicado, se debe optar por el menos invasivo disponible. Además, y lo más importante, el objetivo primario de la cirugía debe ser el reposicionamiento discal, consiguiéndose incluso, en el caso de pacientes adolescentes, la normalización del crecimiento mandibular.

Ver más información en jornadasatm.com


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: