En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

Curso téorico-práctico sobre Novedades en Cirugía Mínimamente Invasiva de Columna
20-11-2017
El 17 y 18 de Noviembre se celebró este curso, organizado por Acuña y Fombona, dirigido a cirujanos interesados en mejorar sus conocimientos y habilidades en el manejo de nuevas soluciones para la cirugía MIS de Columna.

Acuña y Fombona, dentro de su programa de formación médica continuada, organizó entre el 17 y 18 de noviembre en Madrid (Universidad CEU San Pablo), el curso teórico-práctico sobre Novedades en Cirugía Mínimamente Invasiva de Columna, con la asistencia de 18 cirujanos procedentes de España y Portugal, y la colaboración de ponentes internacionales de primer nivel, expertos en los dos novedosos sistemas de cirugía MIS de columna que se presentaron durante el curso.

La jornada del viernes estuvo centrada en el sistema de radiofrecuencia Disc-Fx para el tratamiento integral de patologías discales, el cual ataca no sólo los diferentes orígenes posibles del dolor discogénico, sino que también repara el disco para evitar la recurrencia de la patología. Durante la sesión téorica de la mañana intervinieron cirujanos que utilizan el sistema asiduamente, explicando al resto de asistentes los aspectos más importantes del dispositivo: funcionamiento, resultados de estudios clínicos, indicaciones, técnica quirúrgica, etc. Así mismo, también participó Boris Miklitz, Director de Ventas para Europa de Elliquence, fabricante del dispositivo, que aportó una visión más técnica sobre el sistema y de gran interés para los profesionales médicos. Por la tarde se realizó un taller en cadáveres donde los cirujanos tuvieron la oportunidad de practicar e intercambiar opiniones y experiencias, liderados por los faculties nacionales e internacionales que les instruyeron en la técnica quirúrgica.

El sábado se continuó con la formación del sistema de descompresión y fijación posterior cervical DTrax, indicado para el tratamiento de múltiples dolencias cervicales mediante un abordaje mínimamente invasivo. El sistema se compone de una caja de Titanio que se implanta a nivel interfacetario produciendo estabilización, fjación y aumento en el espacio foraminal del segmento tratado gracias a la distracción facetaria. Esta jornada también tuvo parte teórica y parte de entrenamiento en el laboratorio de cadáveres, contando con la presencia de representantes del fabricante norteamericano Providence, así como con el prestigioso Prof. Stephan Becker (Institute for Muscoloskeletal Analysis, Research and Therapy of Vienna), que compartió de manera brillante sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

Estas acciones formativas tienen el objetivo de mejorar y ampliar los conocimientos de los profesionales médicos en nuevas técnicas y procedimientos que en definitiva contribuyan a mejorar la vida del paciente a través de tratamientos quirúrgicos menos invasivos, más económicos y con una rápida recuperación para el paciente.
 

 


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: