En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

Workshop en animales para la neurotrombectomía mecánica en el tratamiento de ictus
23-10-2018
Acuña y Fombona organiza un ciclo de sesiones teórico-prácticas dirigidas a facultativos sobre el novedoso y eficiente sistema NeVa para el tratamiento del ictus.

Los pasados días 17 y 18 de abril se inició el primer curso del ciclo de Workshops en animales que se desarrollará de forma periódica en los animalarios de los hospitales Puerta de Hierro, en Madrid, y Valle de Hebrón, en Barcelona. 

El curso está dirigido a los neurorradiólogos intervencionistas de aquellos hospitales que tienen implantado el código ictus. Cada curso se compone de una parte teórica en la que se explica el funcionamiento del dispositivo, una sesión práctica en el animalario con el sistema NeVa, fabricado por la innovadora start up americana Vesalio, y por último un intercambio de experiencias.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cada año cerca de 120.000 personas sufre un ictus en España, de los cuales el 50% padece secuelas que implican algún grado de discapacidad e incluso fallecen. En los últimos 20 años, la mortalidad y discapacidad ha disminuido, pero se espera que su incidencia se incrementará en las próximas décadas un 27%.

Durante los meses de mayo y septiembre se celebraron dos nuevos cursos en Madrid. La próxima fecha prevista es el 6 y 7 de noviembre en Barcelona. 


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: