En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

XII Congreso Nacional SEFEx - CR
08-04-2019
Acuña y Fombona organizó un taller sobre corrección de deformidades en el que participaron 40 asistentes

La Sociedad Española de Fijación Externa y Cirugía Reconstructiva del Aparato Locomotor celebró los días 27 al 29 de marzo la duodécima edición del Congreso Nacional SEFEx-CR. Acuña y Fombona fue uno de los principales colaboradores de este congreso, organizado por el doctor César Salcedo, del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Las divisiones de Ortopedia Pediátrica y Biológicos estuvieron presentes en este encuentro en cuyo marco se celebró un taller con cuarenta participantes sobre corrección de deformidades con PRECICE, dirigido por el doctor Salcedo.

Los asistentes disfrutaron de diferentes ponencias impartidas por expertos nacionales e internacionales en temas como la elongación ósea mediante fijadores externos y clavos endomedulares, correcciones complejas de deformidades y tratamiento de fracturas complejas, entre otros. Además, destacados expertos celebraron varias mesas redondas sobre reconstrucción ósea en lesiones tumorales, alargamiento en displasias óseas y reconstrucción ósea en el tratamiento de la infección ósea y articular, donde PRECICE tuvo una relevante presencia y gran aceptación. Por otra parte, se presentaron las últimas novedades de NSO, Stryde y Clavo de transporte Óseo, así como la línea de CarboFix.

Por otra parte, Acuña y Fombona facilitó la participación de la doctora Laura Campanacci (Instituto Rizzoli de Bolonia, Italia), una de las principales líderes de opinión en el tratamiento ortopédico oncológico de Europa, quien disertó sobre su experiencia en la reconstrucción de huesos largos con PRECICE tras la resección tumoral.


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: