En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

XIII Congreso Bienal SETRADE
22-05-2019
“Últimas fronteras en el tratamiento de las lesiones en traumatología del Deporte” fue el lema de esta edición.

La Sociedad Española de Traumatología del Deporte celebró el 25 y 26 de abril, en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, la decimotercera edición de este encuentro. Con un enfoque multidisciplinar, en el que se analizaron las últimas novedades en torno a la medicina y traumatología del deporte, los asistentes pudieron disfrutar de un elenco de ponentes, nacionales e internacionales, de reconocido prestigio tanto del área de la traumatología y medicina deportiva, como del resto de disciplinas afines que participan en el proceso del diagnóstico, tratamiento y recuperación deportiva.

En el marco de este congreso, Acuña y Fombona organizó un lunch simposio sobre “Campos electromagnéticos portátiles en el tratamiento de lesiones deportivas”. Para ello contó con la participación de los doctores Rafael Periañez, traumatológo especialista en cirugía de columna en el Hospital Vithas Nisa Sevilla, quien disertó sobre el principio de la terapia magnética focal; y Rafael Ramos, presidente de la AEMEF (Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol) y director médico de Traumamed, quien habló sobre su experiencia en el tratamiento de las lesiones deportivas con ActiPatch, microdispositivo portátil que utiliza los campos electromagnéticos para ayudar a restaurar las células dañadas y aliviar el dolor muscular y articular. AvanFarma, división de farmacia de Acuña y Fombona, es el distribuidor oficial en España y Portugal de ActiPatch.  


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: