En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

XIII Edición de las Jornadas Hispano-Lusas de Columna
23-05-2019
La seguridad en el quirófano fue el eje central de un completo y dinámico programa científico.

Durante los días 3 y 4 de mayo, más de 60 cirujanos especialistas en columna y expertos y profesionales de otras disciplinas se reunieron en la ciudad de Málaga para debatir sobre la seguridad en todas las especialidades que intervienen en el proceso quirúrgico. El programa se completó con varios casos clínicos que fomentaron el debate.

La jornada arrancó con una ponencia sobre seguridad aérea en la que se realizó un paralelismo entre la extrema importancia de garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad en la aviación y la comunicación entre los equipos humanos con lo que sucede antes, durante y después en el quirófano.

En las siguientes charlas se disertó sobre cómo manejar las complicaciones en una cirugía, las consecuencias de las infecciones, la importancia de la monitorización intraoperatoria, el tratamiento de las infecciones y la utilización segura de la radiación ionizante, entre otros muchos temas que despertaron un gran interés entre los asistentes.  

Además, se abordaron aspectos tan destacados y de actualidad para la profesión médica como las nuevas tecnologías, la robótica y la inteligencia artificial; un futuro que ya es presente.

Tanto el contenido como la profesionalidad y capacidad de comunicación de todos los participantes lograron crear un clima muy participativo y distendido que favoreció el intercambio de ideas y experiencias en pro de las buenas prácticas.

Acuña y Fombona promueve este encuentro desde hace ya 13 años, convirtiéndose en un foro habitual de intercambio de conocimiento, donde se tratan temas de actualidad en el mundo de la cirugía de columna. 


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: